FREE INFORMATION PROVIDED BY

  • English
  • Spanish
  • Contact

Nuevas Regulaciones Para Ayudar a Los Vendedores Ambulantes

El gobierno de California ha determinado que la venta en la acera brinda importantes oportunidades económicas para inmigrantes y empresarios de bajos ingresos, pero regulaciones complicadas y multas costosas dificultaban enormemente operar de manera legal. Los proyectos de ley SB 946 y SB 972 se aprobaron en California para hacer que la venta en la acera sea más factible y proteger este sector microempresarial vital. Estas leyes estandarizaron las regulaciones en todo el estado, redujeron las multas y requirieron que las ciudades facilitaran y fueran asequibles para obtener permisos. Esto apoya el crecimiento de los negocios y evita el hostigamiento de vendedores vulnerables debido a permisos y multas que no pueden pagar. En general, las nuevas leyes reconocen la venta en la acera como una forma legítima de ganarse la vida y crean un marco regulatorio centrado en la seguridad pública en lugar de la sobrepenalización.

 

Las ciudades y condados de California recuerdan y instan al público a comprar a vendedores autorizados que han demostrado que seguirán las pautas de salud y seguridad, así como mantener la seguridad pública al obtener los permisos y las inspecciones adecuadas. Esta información se proporciona para ayudar a las personas a comprender la ley y también para ayudarles a obtener los permisos adecuados. Esta información también tiene como objetivo educar al público sobre por qué los funcionarios municipales y de salud instan a los vendedores de la acera a obtener los permisos adecuados. A continuación, se proporciona un enlace para ayudarlo a encontrar los requisitos de permisos de su condado y poder convertirse en un vendedor de la acera legal y operar de acuerdo con la ley.

Requisitos Para Vendedores Ambulantes

Encuentre el Departamento de Salud de su Condado

https://www.cdph.ca.gov/Pages/LocalHealthServicesAndOffices.aspx

SB946 - Vendedores Ambulantes

 

 

En California, se aprobó una ley en 2018 para ayudar a los vendedores ambulantes que venden comida y productos en las aceras. Antes de esta ley, muchas ciudades prohibían la venta en las aceras o requerían que los vendedores obtuvieran permisos. La nueva ley SB 946 establece que las ciudades no pueden prohibir completamente la venta en las aceras. Las ciudades pueden establecer algunas reglas sobre cuándo y dónde las personas pueden vender en las aceras, pero solo por razones de seguridad y salud. La ley ayuda a los vendedores ambulantes a ganar dinero de manera legal sin preocuparse por meterse en problemas. Facilita que las personas inicien pequeños negocios vendiendo comida o productos en las aceras.Para leer la ley:

Haga clic aquí

SB972 - Código de Alimentos al Por Menor

 

En California, una ley de 2022 llamada SB 972 cambió las reglas para los vendedores ambulantes de comida callejera. Antes de la ley, los vendedores ambulantes tenían que seguir todos los mismos códigos de salud que los restaurantes. Esto hacía muy difícil vender comida segura en la calle. La nueva ley establece que las ciudades pueden establecer algunas reglas de salud para los vendedores ambulantes, pero deben ser justas. Las ciudades no pueden exigir a los vendedores ambulantes que tengan un lavabo o un baño en sus carritos. La ley ayuda a los vendedores de comida callejera al adaptar los códigos de salud a sus necesidades. Permite que las ciudades establezcan reglas para mantener la comida callejera segura sin perjudicar a las pequeñas empresas.Para leer la ley

Haga clic aquí.

Por Qué Les Importa a Las Ciudades y Los Condados

SB 946 y SB 972 tenían como objetivo apoyar a las pequeñas empresas, la falta de supervisión local de la venta ambulante fuera de estas leyes puede dar lugar a problemas de salud pública y seguridad. Sin hacer cumplir los permisos, las ciudades no tienen forma de asegurarse de que los vendedores estén siguiendo los códigos de salud para preparar alimentos de manera segura y prevenir enfermedades. La venta no regulada también dificulta controlar la cantidad de vendedores agrupados, lo que puede atraer multitudes densas y hacer que las aceras sean inseguras e inaccesibles. Las ciudades pierden el control sobre la disposición adecuada de la basura, lo que puede provocar desperdicio de alimentos y roedores en áreas públicas. Y sin regulaciones para la venta ambulante, no hay un recurso para eliminar a los vendedores que se ubican en áreas como las rutas de acceso de emergencia. Algunas regulaciones permiten a las ciudades mitigar estos riesgos para la salud y la seguridad. Si bien algunos requisitos pueden parecer excesivos, la ley ha eliminado varios requisitos para que un solicitante tenga un camino más fácil hacia convertirse en un propietario de negocio cumplidor. A continuación, se presentan algunas preocupaciones e información sobre por qué las jurisdicciones te animan a comprar alimentos y productos a vendedores legales de la acera. Estos temas incluyen, entre otros:

El Lado Oculto de la Venta Ambulante

A pesar de lo que algunos defensores afirman, muchas personas que trabajan en la venta ambulante en la acera no son propietarias de estos negocios. Muchas pueden trabajar para operaciones más grandes de venta en la acera que a propósito evitan identificar a sus empleados. Si bien existen operaciones legítimas que evitan intencionalmente obtener permisos para no pagar salarios justos o beneficios a sus empleados, también hay quienes forman parte de organizaciones criminales que se dedican a la trata de personas para ahorrar dinero al no pagar salarios justos a los trabajadores. Los traficantes pueden obligar a las personas a trabajar largas horas por poco o ningún salario, usar amenazas, violencia o mentiras para controlar a los trabajadores. Esto dificulta que los trabajadores escapen y busquen ayuda. La venta ambulante puede ser rentable, y los traficantes quieren ganar dinero a expensas de los derechos y el bienestar de los trabajadores.

 

La trata de personas es como la esclavitud moderna, donde las personas son forzadas a trabajar en contra de su voluntad. A veces, esto sucede en la venta ambulante en la calle. Personas malintencionadas hacen esto para ganar más dinero y controlar a otros. Hacen que los trabajadores vivan en lugares precarios, los mantienen asustados y no los pagan justamente. Podemos ayudar observando señales como personas que parecen asustadas o individuos menores de edad que trabajan sin supervisión, trabajando durante horas escolares o trabajando hasta altas horas de la noche.

 

Los trabajadores pueden parecer asustados o incapaces de hablar libremente. Es posible que no tengan documentos de identificación ni pertenencias personales con ellos. También pueden estar alejados de otros o no se les permite interactuar libremente con los clientes o compañeros de trabajo. Una cosa a tener en cuenta son signos físicos de abuso, como moratones, o si parecen asustados al hablar de su situación.

 

Si ves alguna de estas señales, por favor, no intentes rescatarlos tú mismo; puede ser peligroso. En su lugar, llama a la policía o denúncialo a las autoridades adecuadas. Te animamos a que estés atento y evites operaciones no permitidas.

 

Si eres víctima de trata de personas, conoces a alguien que pueda ser víctima de trata de personas o tienes información sobre una posible situación de trata, por favor llama al:

Línea Directa Nacional Contra la Trata de Personas

Llama: (888) 373-7888

Si estás en peligro inmediato, llama al: 9-1-1

 

 

RECURSOS EN LÍNEA

Información Adicional

Traduce la Voz de los Vidoes de YouTube En Su Idioma